ELIGEN A NUEVO GERENTE DEL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL - PASCO

En reunión sostenida con los alcaldes distritales de la provincia de Pasco, eligieron al nuevo Gerente del Instituto Vial Provincial Pasco – IVP, el ingeniero civil,   Miguel Ángel Tufino.
Para su designación los burgomaestres democráticamente sometieron a votación su elección. De los 9 alcaldes presentes, 8 votaron a su favor. Mientras que el alcalde provincial, en su condición de presidente del IPV, no ejecuto su derecho al voto.
Con ello, el IVP – Pasco, entra en una nueva gerencia con la preocupación de mejorar los servicios de las redes vecinales en toda la provincia.
Miguel Ángel Tufino, se comprometió trabajar coordinadamente con el Presidente del Comité Directivo y alcaldes distritales. Dijo que iniciará trabajando en la revisión, evaluación y aprobación del plan vial provincial participativo que hasta la fecha no existe.
Asimismo, señaló que actualizará el inventario vial geo referenciado por los caminos de orden vecinal y  realizará gestiones con el gobierno central para tener trabajos productivos.
“Nuestra meta es mejorar la red vial realizando mantenimientos rutinarios con trabajos permanentes y mantenimientos periódicos en coordinación con la oficina de PROVIAS. El trabajo del IVP beneficiará a los pobladores de todos los distritos quien hoy son los más perjudicados”, acotó.
Ángel Tufino,  indicó que las reuniones serán periódicas, convocadas por el presidente del comité y el vicepresidente, Edgar Velásquez Herrera, alcalde del distrito de  Yarusyacan.
Finalmente, en la reunión participaron los alcaldes de los distritos de Paucartambo, Yarusyacan, Yanacancha, Ticlacayán, Ninacaca, Huachon, Vicco, Huayllay y Tinyahuarco.