GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO CON COMUNIDADES DE RACRACANCHA Y RACCO

Acuerdos garantizan la captación y conducción del agua para Pasco
Teniendo como prioridad fundamental la culminación del proyecto integral del sistema de agua potable para la ciudad más alta del mundo, el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Teódulo Quispe, firmó importantes convenios con los comuneros de Racracancha y San Pedro de Racco, en los distritos de Tinyahuarco y Simón Bolívar respectivamente. 
Con la firma de estos importantes acuerdos, se garantiza la captación del líquido elemento desde la laguna Acucocha en Racracancha (Tinyahuarco) y su conducción por los terrenos de la comunidad campesina San Pedro de Racco (Simón Bolívar).

Uno de los principales inconvenientes para continuar con el proyecto, era la falta de convenios entre las comunidades campesinas y el Gobierno Regional de Pasco, es por ello, que la autoridad regional visitó personalmente estos lugares, para concertar con los comuneros y llegar a alianzas importantes.

El principal acuerdo al cual se arribó fue que las comunidades en referencia cederán sus terrenos para la captación y conducción del líquido elemento. Los comuneros serán beneficiados con la generación de empleo y la contratación de sus empresas comunales. De esta manera el agua potable para Pasco se viene haciendo una realidad.