Juez declaró infundada pedido de prisión para exalcalde de Huayllay

Juez declaró infundado pedido de fiscal anticorrupción quien exigía  18 meses prisión preventiva para exalcalde del distrito de Huayllay Beker Meza Baldeón y otros exfuncionarios acusados por el Ministerio Público de peculado doloso y colusión desleal en agravio del municipio. Por una obra que se pagó poco más de dos millones en las valorizaciones del trabajo que se hizo pero proyecto no se ve según el sustento de  fiscal mediante proyección   de fotografías durante la obra. Sin embargo la defensa argumentó que se rellenó el terreno por lo pantanoso del lugar  motivando mayor inversión, manifestaron que el expediente técnico fue mal elaborado, sin embargo es consorcio San Antonio ejecutor del proyecto  quien hizo ademas el expediente  técnico. 

La defensa  cuestionó  el informe de los peritos presentados por el Ministerio Público durante la audiencia debido a que no fueron notificados cuando se hicieron las evaluaciones de la obra a sus patrocinados. en dicho informe señala que no La  obra se encuentra  abandonada durante varios meses que debió culminarse en 240 días a mediados  del 2013 con un costo de S/. 3,493,378.93.  Pero con una adenda se determinó que obra costaría. S/ 4,455.466.93.

El juez ordenó medidas  de restricciones Beker Mesa deberá  pagar  S/ 8,000 soles como  causión, Wilmer Noli Jesús Valle,  Miguel Ángel Rodríguez Guerra, Angélica  Dalia Nolasco Ricra, pagarán S/ 5.000 y Luis Enrique Encizo Flores S/ 7.000 en un periodo de dos meses. lo  que motivo indignación por parte de la fiscalía que apelará  en unos días, "Esto es un mal precedente para la lucha contra la corrupción" dijo David Medina Ruiz.

La obra en cuestión es la "Instalación y equipamiento de espacios deportivos y recreativos  en el barrio Arenales".