SE REALIZÓ OPERATIVO A RESTAURANT EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA

En un trabajo coordinado con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco se realizó el operativo de restaurantes en el distrito de Chaupimarca.


La intervención se efectuó a dos restaurant de la avenida de la plata de Chaupimarca: La Ponderosa y uno sin nombre, ambos restaurantes fueron clausurados, ya que el personal no cuenta con carné de sanidad, no usan la indumentaria, no cuentan con certificado de saneamiento municipal y certificado de defensa civil.


El Ing. Julián Rajo Cruz, responsable de la unidad de higiene alimentario de la DIRESA Pasco dijo que los restaurantes el piso de la cocina está en malas condiciones de higiene, no cuenta con buen manejo de residuos sólidos, las paredes de la cocina en malas condiciones, no cuenta con disponibilidad de agua, no cuenta con fumigación, los servicios higiénicos en malas condiciones por lo mencionado se procedió a la clausura por 30 días calendarios.


“A los propietarios de los restaurantes exhorto a expender los alimentos con las condiciones mínimas de salubridad y con todos los documentos en regla, ya que en caso de reincidencia en las faltas podría ser clausurado definitivamente”, finalizo Julián Rajo.