Taxista mal herido camina por casi tres horas para pedir ayuda

William Mayta Días (33) se aferró a la vida caminó por  casi tres horas con tres impactos de balas en el cuerpo luego que sujetos lo arrojaran atado del taxi  donde laboraba,  a unos 16 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco en la vía  de trocha al distrito Pallanchacra por el botadero Rumiallana.

El hecho ocurrió cuando al promediar 11 de la noche tres  sujetos de 20 a 25 años tomaron los servicios del padre de dos niños, por inmediaciones del municipio provincial  de Pasco con destino al centro poblado de Paragsha al llegar  fue encañonado y reducido para quitarle su herramienta de trabajo un auto gris oscuro marca Yaris de placa ACO 321 del año 2009, según narran la policía uno de los delincuentes  condujo con destino desconocido usando esa poca transitada vía a esa hora.

El joven taxista trató  de reaccionar  siendo atacado con el  arma fuego, las balas le impactaron en el brazo, muslo y tobillo del lado derecho al verlo herido  los delincuentes pudieron darlo por muerto y lo arrojaron señaló el mayor Aurelio Neyra Rodríguez  responsable del Deincri Pasco. 

la victima al conseguir desatarse caminó mal herido y pedió ayuda a personal de vigilancia de la empresa minera Cerro SAC quienes dieron aviso a la policía  de Yanacancha llevando al taxista hasta el hospital donde  se viene recuperando. 

La policía a iniciado una investigación para dar con los delincuentes, la familia pide sanción ejemplar para responsables del ataque.