ALCALDE YARUSYAQUINO SE REUNIERON CON ALCALDES PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACIÓN DE RÍO TINGO Y BOTADERO DE RUMILLANA

El alcalde del distrito de San francisco de Asís de Yarusyacán Ing. Edgar Velásquez Herrera, preocupado sobre la contaminación del Río Tingo y el botadero de Rumillana, ayer se reunieron con las autoridades de los distritos de Yanacancha, Simón Bolívar de Rancas, Municipalidad Provincial de Pasco y Pallanchacra.
La primera reunión se dio en el auditórium de municipio yanacanchino, con su alcalde Luis Colqui Salomé, alcalde de Pallanchacra Francisco Chamorro y sus regidores donde las autoridades llegando a un acuerdo realizar el estudio de los desagües de sus Centros poblados y anexos que competen, asimismo se comprometió que en un plazo de 3 meses debe realizar un perfil aprobado y al termino de 6 meses debe iniciar la obra del tratamiento de residuos sólidos de dicho distrito, asimismo debe declarar en emergencia ambiental cada distrito afectado.
Luego en el municipio provincial de Pasco donde se comprometió hacer los estudios de agua que escurre en el Río Tingo y acelerar para que inicie con los trabajos del relleno sanitario.
En horas de la tarde en la municipalidad de Simón Bolívar Rancas también se llevó la reunión de trabajo con la misma agenda explicando el alcalde Zumel Trujillo Bravo, que avanzando en realizar su perfil y en 2 meses debe estar listo su expediente técnico tratamiento de residuos sólidos y en 6 meses debe estar listo para su ejecución un micro relleno sanitario.
Por su parte el burgomaestre Edgar Velásquez, manifestó “nosotros como autoridades vamos hacer respetar el pedido de nuestra población y ellos piden que Rumillana ya no sea más un tacho de basura siendo el ingresa a la ciudad de Cerro de Pasco y los distritos vecinos deben buscar la solución de inmediata apara no arrojar más la basura y que la empresa Cerro SAC, deje también de contaminar el rio tingo”.  
Finalmente este 24 de marzo también tendrán una reunión con el alcalde provincial de Pasco y el próximo 18 de abril se reunirán los alcaldes para ver los avances de estos acuerdos.