COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE LA SALUD CON NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA

Directora Regional de Salud Pasco fue la elegida
La Dra. Rosario Romero Arzapalo, Directora Regional de Salud Pasco, fue elegida como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que abarca a las macro regiones del norte, oriente, centro, sur, asumiendo sus funciones el pasado 09 de marzo del presente año.

Como se sabe, la Comisión Intergubernamental de Salud es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria entre el Gobierno Nacional y los 25 Gobiernos Regionales.

Para ello, la Secretaria Ejecutiva del (CIGS) Dra. Rosario Romero Arzapalo, Directora Regional de Salud Pasco, estableció acuerdos ejecutivos para la implementación de la agenda de prioridades de política de salud pública para la gestión 2015 – 2016.

La XX reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) “Hacia el logro de la Cobertura Universal de Salud” desarrollada en la ciudad de Lima, los días 05 y 06 de marzo culminó con la firma de los acuerdos y compromisos del Ministro de Salud, Vice Ministro de Salud Pública, directores regionales de salud de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca Callao, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.