POR FALTA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO FUE CLAUSURADO POLLERIA

La pollería “Pollos a la Leña” ubicado en Jr. Arenales en intervención inopinada por DIRESA - PASCO y las Sub gerencias de Fiscalización y Comercialización de la comuna provincial encontraron diversas deficiencias que atentaban contra los comensales.

Además de ello, no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, extintor y botiquín.

Por otro lado, los trabajadores no contaban con carnet de salubridad, indumentaria apropiada y certificado de saneamiento ambiental.

Se le notificó por funcionar sin las autorizaciones respectivas, procediendo a clausurar por el alto riesgo de salubridad y/o sanitario.

Asimismo el “Restaurante – Pollería Anita” ubicado en el Jr. San Cristóbal no presentó certificado de Defensa Civil vigente, por lo que se procedió a la clausurar temporalmente por el alto riesgo sanitario.

La Municipalidad Provincial de Pasco, en un trabajo conjunto con DIRESA – PASCO, viene realizando este tipo de operativos con el objetivo de velar la salud de los comensales.
La clausura de estos establecimientos será de acuerdo a los días que tarden en sanear las diversas deficiencias que se han encontrado, indicó Max Sancho Poma, jefe de la Oficina de Fiscalización.