DIRESA PASCO DECLARA EN ALERTA VERDE A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

Ante posibles situaciones de emergencia con ocasión de Semana Santa, la Dirección Regional de Salud Pasco declaró en “ALERTA VERDE” todos sus establecimientos en la región, lo cual implica que los hospitales y centros de salud, así como sus equipos médicos de guardia, deberán permanecer atentos a los desplazamientos de personas y a los accidentes.

La alerta rige a partir de las 00:00 horas del día 01 de abril hasta las 23:59 horas del día 05 de abril del presente, debido a la proximidad del fin de semana largo por Semana Santa, donde miles de personas visitarán la Región.

El sistema de alerta ha sido organizado en coordinación con la Oficina de Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA Pasco, tal como se realiza en todos los feriados largos.

DIRESA Pasco informó que a través de la alerta verde mediante la Resolución Directoral N° 133-2015-DG-DIRESA/GR-PASCO, que aprueba el “Plan de Contingencia Regional por Festividades de Semana Santa”, los establecimientos de salud adoptaran las acciones pertinentes a fin de asegurar una atención adecuada y oportuna ante cualquier posible evento adverso que se presente dentro de la jurisdicción.

Los hospitales y establecimientos de salud de la región, están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en lugares turísticos de nuestra región, así también se está garantizando el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA, en puntos estratégicos.

Asimismo recomendó que ante presentarse casos de fiebre, nauseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, tos, entre otras cosas, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano.

RECOMENDACIONES:
* Lávate las manos antes y después de ir al baño.
* Manipular separadamente los alimentos crudos del resto de los alimentos.
* Acampa con los implementos necesarios.
* Consume de alimentos y líquidos envasados, verificando la fecha de vencimiento.
* No lleves alimentos que contengan cremas a base de queso, leche y huevo.
* Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
* Lleva siempre un botiquín de primeros auxilios.