DIRESA PASCO REITERO LA VISITA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO UGARTE PARA MEJORAR EL ENTORNO AMBIENTAL

Luego de las reiteradas visitas de inspección a la Institución Educativa particular Alfonso Ugarte del distrito de Chaupimarca, se mejoró las observaciones hechas por el profesional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de DIRESA Pasco.


En los ambientes de la institución se comprobó la fumigación con el certificado correspondiente, mejoría de los servicios higiénicos con limpieza adecuada.


Pero que aún no cuenta con certificado de saneamiento ambiental, cloración del agua, los salones de clases no tienen contenedores de tipo pedal recomendable. A esto se obtiene el resultado de riesgo sanitario de 30% con un nivel de riesgo ALTO.


La Ingeniera Silvia Salvador Serrano, representante de la Diresa Pasco menciono, que la próxima visita de levantamiento de observaciones se realizara el viernes, se espera la mejoría, ya que tiene como objetivo prevenir riesgo a la salud humana y mejorar el entorno ambiental de los escolares en las instituciones educativas.


La inspección lo realizó la Ingeniera Silvia Salvador Serrano, representante de la Unidad de Ecología y Protección del Ambiente – Salud Ocupacional de la DIRESA Pasco; conjuntamente con la Defensoría del Pueblo Pasco; representante de Fiscalización Municipalidad Provincial de Pasco y personal de Defensa Civil.