EL CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI MATOS SOLICITA A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NUEVO NOMBRAMIENTO DE COMISION ORGANIZADORA DE LA UNAAT

El parlamentario por Fuerza Popular Néstor Valqui Matos, propició una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación para solicitar, el tema de la cuestionada labor que viene desarrollando la actual comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tarma (UNAAT), en el Ministerio de Educación.
En la cita estuvieron presentes el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Miguel Calderón Rivera; el jefe del Gabinete de Asesores del Viceministro de Gestión Pedagógica; Carlos Fonseca Oliveira; el alcalde provincial de Tarma, Luis Morales Nieva; el consejero regional de Tarma, Víctor Hugo Quijada Huamán; el alcalde del distrito de Acobamba, Carlos Paz; regidores de la provincia y la representante de la sociedad civil, Rocío Campos Gamarra.
Los funcionarios del Ministerio coincidieron que la comisión organizadora debe ser renovada sin discusión, por la renuncia del presidente de dicha comisión.
Por su parte el congresista Néstor Valqui, exigió una fecha exacta para el nuevo nombramiento de la nueva comisión organizadora de la UNAAT.
En lo cual los funcionarios del Ministerio de Educación, se comprometieron a realizar en 20 días, para el nombramiento de la nueva comisión.
Finalmente, el alcalde provincial de Tarma, alcalde de Acobamba y regidores quedaron agradecidos por el apoyo recibido por parte del legislador Néstor Valqui y el asesor Armando Rubio.