QALI WARMA ENTREGA COCINAS A COLEGIOS DEL VRAEM EN HUANCAVELICA

 En total serán más de 19 mil cocinas las que distribuirá el Programa social del MIDIS a nivel nacional

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS entregó un segundo lote de 749 cocinas que fueron distribuidas a las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Huancavelica que corresponden al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


En Churcampa y Tayacaja, zonas del VRAEM, el Programa social del Midis entregó 483 cocinas, informó la Directora Ejecutiva de Qali Warma, María Isabel Jhong, quien indicó que también se distribuyeron los equipos a las escuelas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará.


La I.E. N° 36252, ubicada en la comunidad de Pampahuasi del distrito de San Antonio de Antaparco en la provincia de Angaraes, es una de las más de 700 instituciones educativas beneficiadas en la Región Huancavelica, con una cocina semi-industrial de tres hornillas incluido accesorios y dos balones de gas de 10 kg cada uno, precisó.


Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Ortega Mestas, manifestó que “con este equipamiento la gestión del servicio alimentario será mejor todos los días del año escolar, ya que facilita la preparación de los alimentos nutritivos del Programa, especialmente en las zonas rurales donde antes cocinaban a leña”, señaló.


En total son más de 1,269 cocinas las que se han distribuido en la región, detalló la funcionaria.

Este lote de cocinas forma parte de las 19,260 que Qali Warma viene entregando a las instituciones educativas públicas del país en beneficio de más de un millón 100 mil niños y niñas.