ALCALDE PROVINCIAL: “YO MISMO SALDRÉ A VERIFICAR SI LOS TRANSPORTISTAS CUMPLEN SU RUTA”

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, manifestó que personalmente irá a supervisar el cumplimiento cabal de los deberes de los transportistas, como por ejemplo cumplimiento de ruta, cobro de pasajes, calidad de atención, entre otros.

“Hace días, llamé la atención a una señora y le hice recoger la basura cuando ella botaba sus desperdicios, pese a que ya había pasado el carro compactador. De la misma manera, se hará con los transportistas que no respeten los derechos de la población”, precisó.

Dijo que se espera que los transportistas cumplan con lo que se tiene establecido y orienten a los conductores para que respeten a los niños, madres y ancianos. “No esperen que como comuna provincial lleguemos a sancionarlos, ya que como pasqueños merecemos respeto mutuo”, anunció.
Estas palabras fueron en respuesta a las peticiones que el día de ayer en sesión de Concejo, los regidores, David Velásquez Polo y Dina Rosales Baldeón, hicieron. Los concejales manifestaron haber recibido quejas de la población de actos incorrectos de los transportistas.

* Reparación de pistas
De otro lado, sobre problemas encontrados para los transportistas - pistas rajadas, baches, pésima semaforización, etc. - dijo que en el mes de abril se empezará con las refacciones respectivas, se le pide a la población y a los transportistas que colaboren para la mejora de nuestra provincia.

Por su parte, Dante Carhuaz, secretario general del FUTRAP (Frente Único de Transportistas de Pasco) felicitó la decisión del alcalde y dijo que conjuntamente se saldrá a realizar las inspecciones. “Si se tiene que sancionar a algún transportista, con la municipalidad, lo haremos”, indicó.