REALIZAN FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

En el marco de celebrarse el Día del Consumidor, este 15 de marzo, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco contribuyó con la Feria de Información, organizada por INDECOPI, en el parque El Minero de Chaupimarca.
Tanto el INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual) – Defensoría del Pueblo – OSIPTEL (El Regulador de las Comunicaciones) – OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) el MIMP (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) – OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) y el Centro de Emergencia Mujer estuvieron exponiendo sobre cómo debemos hacer frente al maltrato de empresas de servicio o bienes cuando uno es consumidor. Igualmente, las organizaciones mencionadas dieron a conocer sus funciones a la población.
“Este día se celebra, y además se crea una llamada de atención a todos los ciudadanos, sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno. Algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores, como todos los organismos públicos de consumo”, señalaron los funcionarios municipales.
Por ello, se llevó a cabo esta feria informativa a fin de que las personas cercanas, vendedores y consumidores de la feria escolar 2015, puedan  participar e informarse de sus derechos y deberes como poblador y comerciante.
En algunos países la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor continúa en ocasiones más allá del 15 de marzo.
Más que una ocasión anual de celebración, para el movimiento de consumidores, es también una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las ilegalidades.