Activista pasqueño invoca a los maestros leer la obra “Las venas abiertas de América Latina”

Este lunes que pasó, Eduardo Galeano, escritor uruguayo,  falleció a sus 74 años en Montevideo de un cáncer al pulmón. Él es reconocido por sus obras monumentales: Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971). Sus obras combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.
El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecocultural de Patria Verde sin Fronteras-PVF, lamentó el deceso del escritor uruguayo y declaró que Galeano fue generador de muchas ideas en la juventud latinoamericana. Abrió los ojos sobre la explotación que sufrió y sufre América Latina, del cual siempre será recordado. Añadió que: “Uno de los mejores homenajes que podemos rendir al escritor uruguayo Eduardo Galeano es volviendo a leer sus obras, entre ellas, Las venas abiertas de América Latina”.
Invocó, precisamente, a los maestros de Pasco a leer la obra “Las venas abiertas de América Latina”. "En esta obra narra la esencia de la invasión europea a América: el saqueo de los recursos naturales, el maltrato y el exterminio de millones de nuestros antepasados peruanos cometidos por los españoles. Por lo que, los maestros de Pasco y del Perú no deben dejar de leerlo”, acotó Rojas Villanueva.
DATO:
En el año de 2009, después de la V Cumbre de las Américas, el expresidente Hugo Chávez le regaló un ejemplar del “Las venas abiertas de América Latina”  al presidente americano Barack Obama, este inmediatamente se convirtió en un boom de ventas.