COMUNA PROVINCIAL DE PASCO CONVOCA A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades y lineamientos de gestión pública municipal, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco convoca al taller del presupuesto participativo 2016, dirigido a las diferentes organizaciones sociales del distrito de Chaupimarca y municipalidades de la provincia.
Andrés Avelino Valer jefe de Planificación, informó que se trabajará con la matriz de priorización de acción donde todas las organizaciones y municipalidades presentarán sus necesidades para ser evaluados en el presupuesto participativo.

Asimismo dijo que la municipalidad presentará perfiles y expedientes técnicos como propuesta, las cuales serán evaluadas por los participantes. Cabe indicar que el primer taller en el ámbito distrital se desarrollará este 24 de abril a las nueve de la mañana, mientras que el taller provincial será el 8 de Mayo, ambos en el auditorio de la comuna provincial.

Por otro lado, resaltó que para la acreditación de los agentes se envió un modelo de oficio donde deben nombrar a su titular y suplente para los talleres adjuntado una copia del DNI, un acta de nominación y documentos que pueden ser parte de este proceso.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Planificación y Presupuesto hasta el 20 de abril, “hacemos la extensiva invitación a todas las organizaciones sociales y municipalidades a participar del taller de presupuesto participativo, puesto que el informe será de manera libre para que la población también pueda asistir” finalizó Avelino Valer.