CONSEJO REGIONAL PROPICIA ACUERDO ENTRE GOBERNACION REGIONAL Y POBLACION HUARIAQUEÑA

En consejo regional, preocupados por la situación actual en que se encuentra la obra de construcción de la institución educativa Mariano Melgar de Huariaca, este 15 de abril se llevó a cabo la sesión de consejo ordinario con la participación del director de la institución Rolando Bruno Palomino, padres de la APAFA, funcionarios de la Gobernación Regional entre los que estuvieron presentes, el Vice Gobernador Rubén Tejada R., el Gerente General Oscar Calero R., el asesor del Gobernador Roberto Zapata B., el Gerente de infraestructura Alberto Majo M., el asesor Jurídico José Panduro P., el Procurador Regional José Parra, el director de la DREP Juan Medina R., también se tuvo la participación del alcalde de Huariaca Richar Rojas R. y por parte de la empresa contratista Inversiones MAQ Sergio Casquero y el pleno de Consejeros Regionales encabezado por el presidente Abog. Juan A. Galarza vega.

Quienes llegaron a un acuerdo y determinaron lo siguiente:
1. La gobernacion regional, se compromete a reiniciar la obra en mención.

2. Se determina como plazo máximo el 31 de mayo del 2015 a fin de que la Gobernacion Regional tenga concluido el peritaje correspondiente, para lo cual, el alcalde del distrito de Huariaca y el director del colegio, se comprometen a brindar las facilidades a las partes a fin de que asistan a las diligencias necesarias para tal peritaje, para ello se les debe notificarcon tres dias previos a tales diligencias.

3. La gobernacion Regional se compromete que el 01 de junio del 2015, a horas 10:00 am en los ambientes del Consejo regional, presentar el cronograma correspondiente que determine la forma y los plazos para la ejecucion de la obra. Y en señal de conformidad pasaron a firmar el acta.