EN PASCO MÁS DE 46 MIL NIÑOS Y NIÑAS DE QALI WARMA SE BENEFICIAN CON PLAN DE SALUD ESCOLAR

Un total de 46, 124 escolares de 1, 255 instituciones educativas atendidas p​or la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS, se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar 2015, que se ejecuta en el marco a la iniciativa “Aprende Saludable”.
Durante el lanzamiento realizado en la Institución Educativa 34030 del centro Poblado de Yurajhuanca en el distrito de Simón Bolívar, se informó que los escolares recibirán una atención integral de salud como evaluación nutricional, agudeza visual, examen odontológico y de hemoglobina.
Entre tanto, en 538 instituciones educativas, ubicadas en 14 distritos con mayor grado de pobreza, se está incidiendo la promoción de comportamientos y entornos saludables como lavado de manos, salud bucal y actividad física.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Dimas Valle, destacó el trabajo intersectorial e intergubernamental que se realiza en el marco de la iniciativa Aprende Saludable y en favor de los niños y niñas atendidos por Qali Warma.
El Director Regional de Educación de Pasco, Juan Medina Robles, puntualizó que Qali Warma es un Programa que está dirigido a los más pobres y junto al sector salud están siendo el soporte para un aprendizaje saludable.