FORTALECEN INICIATIVA APRENDE SALUDABLE EN PASCO

La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Dirección Regional de Salud y los especialistas de la Dirección de Educación de Pasco, se reunieron para coordinar el plan de trabajo en el marco de la iniciativa intersectorial e intergubernamental “Aprende Saludable”.

Durante la reunión los sectores involucrados debatieron temas importantes en favor del bienestar de los escolares usuarios de Qali Warma, programa que para este año tiene como meta atender a 46,124 niños y niñas de 1,255 instituciones educativas de toda la región.
Se recordó que el modelo de cogestión que promueve Qali Warma, busca que la prestación del servicio alimentario se realice de manera articulada, desde la planificación del menú escolar, el proceso de compras y la entrega de alimentos variados y nutritivos, los cuales mejorarán el rendimiento escolar de cada usuario del Programa.
Qali Warma, Programa social del MIDIS, brindará este año el servicio alimentario a más de 3 millones 100 mil niños y niñas de más de 58 mil colegios de los niveles de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía Peruana.