MÁS DE 300 NIÑOS PARTICIPARÓN EN EVENTO POR EL DIA DEL NIÑO PERUANO

“Insto a los padres a cuidar a sus hijos y no los maltraten porque ellos son el futuro de nuestra sociedad, queremos sonrisas y no llantos”, indicó Martin Solís Adrianzen, teniente alcalde de la HMPP en evento por el Día del Niño Peruano al que acudieron más de 300 niños de las diferentes Instituciones Educativas.

La comuna provincial de Pasco, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales y Participación Ciudadana, realizó la proyección de película contra el “Bulling”, evento donde el teniente alcalde, manifestó que en la política de la actual gestión municipal  se impulsa actividades en favor del niño pasqueño, más aun al acercarse el 12 de marzo; Día de los Niños Peruanos.
Asimismo invitó a todos los niños y niñas de Cerro de Pasco a que participen de las actividades como: condecoración del niño pasqueño, pasacalle con pancartas alusivas en contra del bulling y el concurso de teatro.
La proyección de la película se efectuó con el fin de concientizar a los niños sobre la importancia de prevenir el “Bulling” y qué papel juegan ellos en este tema. También para que puedan identificar sus derechos y como defenderse ante estos hechos de discriminación.