OXAPAMPA RECIBIÓ INFORME DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Teódulo Quispe sustentó megaproyecto “Carreteras de la Productividad en Pasco”

El Club Social de la geocéntrica ciudad de Oxapampa, fue el escenario para la “Audiencia Informativa de los 100 Días de Gestión” del gobierno regional de Pasco, evento que tuvo lugar el último 10 de abril, teniendo la participación de autoridades ediles, comunales, líderes sociales, organizaciones de base y población en general, quienes atentos escucharon el informe del gobernador regional, Ing. Teódulo Quispe Huertas, respecto al resultado de la transferencia de gestión, estado situacional del Gobierno Regional y los logros y avances alcanzados en los ejes estratégicos de desarrollo.


Quispe Huertas, detalló las obras paralizadas y abandonadas que se tiene en esta provincia, asumiendo el compromiso de su pronto reinicio, gracias a los 44 millones de nuevos soles gestionados por el mandatario regional, garantizando la continuidad de los proyectos.


Del mismo modo, anunció que 90 millones de nuevos soles, gestionados ante el gobierno central, serán transferidos en los próximos días, para ser redistribuidos en las tres provincias de Pasco y continuar con el reinicio de más obras suspendidas.


El mandatario regional, informó también los proyectos que se ejecutarán en el presente año, como la red regional de fibra óptica e instalación de banda ancha,el cual se va a interconectar a 26 capitales de distritos, demandando una inversión mayor a los 74 millones de nuevos soles. Del mismo modo, anunció el acceso a internet social satelital, el cual beneficiará a 18 mil personas de 8 capitales de los distritos de Oxapampa.


En otro momento, sustentó el megaproyecto denominado “carreteras de la productividad en Pasco”, el cual permitirá el desarrollo de la región, a través de la interconexión de las distintas poblaciones con los mercados nacionales e internacionales, permitiendo potenciar sus ventajas competitivas. Estas carreteras están en su mayoría en la provincia de Oxapampa y tendrán una longitud de 599 kilómetros.


La máxima autoridad regional, también se refirió a la ejecución de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, que tiene una longitud de 110 kilómetros y una inversión de 528 millones de nuevos soles. Asimismo, anunció que se invertirán 244 millones de nuevos soles, en los 59 kilómetros de la carretera Puerto Bermúdez-Ciudad Constitución.


La reunión informativa que se prolongó por más de 4 horas ininterrumpidas, concluyó con la participación de los asistentes, quienes formularon diversas interrogantes al Gobernador Regional.