“UN DISTRITO LIMPIO ES MEJOR PARA TODOS” CON ESTE LEMA SE INICIÓ TRABAJO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN SIMÓN BOLÍVAR

La Municipalidad Distrital de Simón Bolívar implementa el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en las zonas urbanas pertenecientes a nuestro distrito, con la finalidad de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente, impulsando una cadena formal de reciclaje y generando un incremento de la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Este trabajo es el inició de lo que será el Proyecto de la Planta de Residuos Sólidos, de nuestro distrito, sabiendo que actualmente el “Botadero de Rumiallana” se encuentra a punto de colapsar, este proyecto también mitigará la contaminación del Río san Juan y los poblados alrededor de la Cuenca del Huallaga.

Mientras tanto se trabaja el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, que tiene como objetivo la reducción significativa de la contaminación ambiental, mejorando la calidad de vida y educación ambiental de la población, así como la generación de nuevas oportunidades de empleo formal.

El lunes se inició con las capacitaciones para el Equipo de trabajo que desarrollará el Plan de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos. Por su parte el Ing. Raúl Tabraj Cristóbal, Coordinador de este programa, señaló que los objetivos y las metas a desarrollarse son trazados directamente por el Ministerio del Ambiente, cumpliendo el Plan de incentivos de la Municipalidad Bolivariana.

Así mismo, mencionó que se trabajara apuntando con el 26 % de las viviendas del Distrito, en esta ocasión se están proyectando atender a un 28 o 30% de los hogares que están ubicados en el sector urbano, donde están comprendidos el AA.HH José Carlos Mariátegui en sus 4 sectores, Centro Poblado de Paragsha, Urbanización de Buenos Aires y el Centro Poblado de Champamarca. El objetivo fundamental de este Plan es la sensibilización para que las familias tengan un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en nuestro distrito y minimizar los residuos sólidos que se generan en estas viviendas, de esta forma disminuir la contaminación ambiental. La gestión 2015 – 2018, liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo, con este plan genera más de 12 puestos laborales para nuestros hermanos bolivarianos.