ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ EQUIPOS VETERINARIOS A PRODUCTORES DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

·         La entrega se hizo en el curso de capacitación “Articulación productiva y comercial de productos agropecuarios”.
Con gran participación de productores individuales, asociaciones productoras y empresas comunales se desarrolló  el curso “Articulación productiva y comercial de productos agropecuarios”, organizado por la Sub Gerencia de Promoción de Actividades Económicas. El objetivo fue promover el desarrollo económico local para la mejora de la competitividad del sector agropecuario y su acercamiento al mercado mediante el uso de nuevas tecnologías.
En el evento el burgomaestre Rudy Callupe Gora entregó 50 mochilas fumigadoras, 95 dosificadores, 70 jeringas metálicas y 10 porongos de aluminio a las  diferentes asociaciones productoras como: Huachon, Huariaca, Pacoyan y Sacrafamilia, a fin de facilitar los trabajos en el campo agrario.
Durante su discurso Callupe Gora, resaltó su compromiso de trabajar por el sector agropecuario, puesto que este año continuará el fondo PROCOMPITE, con la finalidad de apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todos los distritos, cabe indicar que este programa nació para apoyar la competitividad productiva a fin de mejorar los sectores productivos.  
 Finalmente en el certamen expusieron temas en “Calidad y competitividad en el proceso productivo de productos agropecuarios” y “comercialización de productos”, las cuales estuvieron a cargo del director de industria del gobierno regional,  Augusto Alania Huaricapcha y de la docente de la Universidad Alas Peruanas,  Olivia Meza Gómez.