CON ÉXITO SE DESARROLLÓ ASISTENCIA TÉCNICA PARA RESPONSABLES DE OMAPED

·         Objetivo fue fortalecer debilidades de las oficinas de personas con discapacidad  de los 13 distritos realizando trabajos articuladamente.
Responsables de las oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED,  de los 13 distritos asistieron a la asistencia técnica convocada por la oficina municipal provincial de atención a las personas con discapacidad en coordinación con el CONADIS PASCO, el objetivo fue fortalecer los espacios intercambiando ideas, puesto que existe una debilidad  de manera general en dichas centros.

Martin Solís Adrianzen teniente alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial, resaltó el compromiso de la gestión con las personas con discapacidad dando a conocer la remodelación de la infraestructura municipal, donde construirán rampas para la movilización rápida de las personas con discapacidad teniendo como un futuro trabajo la ubicación de un ascensor.
También dio a conocer que se viene apoyando con puestos de trabajo, dado  que en la institución provincial laboran alrededor de 17 personas con habilidades especiales, por tanto invoco a los representantes de los distritos a seguir con la iniciativa de apoyar a dichas personas.
En la asistencia técnica abordaron temas como: propedéutica de prevención del delito y sus alcances en la sociedad, procesos de alimentos, abandono, maltrato físico y psicológico del menor niño con discapacidad, funciones de CONADIS y OMAPED, empadronamiento, focalización de hogares, Norma técnica de salud para la evaluación, calificación y certificación de la personas con discapacidad.
Por su parte Sara Faustino García coordinadora regional del CONADIS Pasco, manifestó que es bueno trabajar articuladamente con las instituciones públicas, y como misión tiene la obligación de realizar asistencias técnicas y vigilar el presupuesto que envía el Ministerio de Economía y Finanzas. Agrego que para diciembre se debe contar con un estudio de los diferentes programas de ayuda y el registro bien constituido a nivel provincial y regional