SE JURAMENTÓ EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE MORTALIDAD MATERNA, PERINATAL E INFANTIL DE LA PROVINCIA DE PASCO

Con el objeto de permitir elaborar mejores políticas y actividades de promoción de la causa, establecer prioridades más focalizadas y aumentar la eficacia programática en los niveles de servicio y de la comunidad, se juramentó al Comité de Prevención de Mortalidad Materna, Perinatal e Infantil de la Red de Servicios de Salud Pasco para ejercer funciones dentro de la provincia de Pasco.


Este Comité está reconocido bajo la Resolución Directoral N° 268-2015-GRP-GGR-GRDS/DRS que firma la Dirección Regional de Salud Pasco, donde se menciona conformar y cumplir con el Reglamento de funciones de los Comités de Prevención de la Mortalidad Materna Perinatal e Infantil, emitido por el Ministerio de Salud.


Al inicio del evento el doctor Adan Agüero Ricra, director Regional de Salud Pasco juramentó al Presidente de Salud de la Provincia de Pasco, licenciado José Martin Solís Adrianzen en representación del alcalde.


Adan Agüero Ricra menciono que este comité tendrá una mesa de trabajo con actores de salud, gobierno local, y todos los actores sociales de la provincia de Pasco. El reto para el comité es mejorar, tomar acciones, hacer la vigilancia correctiva, ver todas las alternativas para mejorar la calidad de atención y prevenir las muertes.


“Es una dura tarea como personal de salud e involucrado el gobierno local e instituciones presentes que al fin de año analizaremos el trabajo realizado como comité ampliado de la provincia de Pasco, desde ya felicito la iniciativa de conformar el comité a los gestores”, sostuvo Adan Agüero.


Asimismo, Martin Solís Adrienzen, Teniente alcalde de la provincia de Pasco se comprometió a trabajar a favor de la salud de Pasco con proyectos para el Establecimiento de Salud Túpac Amaru priorizado y que se convertirá en el centro de atención materno perinatal.


La Directiva sanitaria que aprueba la conformación del Comité de Prevención de la Mortalidad Materna, Perinatal e Infantil a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para la reducción de la muerte materna, perinatal e infantil.


El Comité de Prevención de la Mortalidad Materna, Perinatal e Infantil de la provincia de Pasco está conformado por representantes de la Red de Salud Pasco, Hospital EsSalud Pasco, Hospital Daniel Alcides Carrión, DIRESA Pasco, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.


El desarrollo del evento contó con la presencia del Teniente alcalde de la provincia de Pasco, Martin Solís Adrienzen; Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra; Representante de EsSalud Pasco, Jesús Fuster Atencio; director de la Red de Servicios de Salud Pasco, Kid Nuñes Peña; representante del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, Patricia Guarnizo Chalco; representante de la UNDAC, Yolanda Colqui Cabello; jefes de las Micro Redes de Salud de Pasco; personal de salud.