ENTREGARON CANASTAS A MADRES DEL PENAL “SANTA LUCIA”

Una de las fechas más conmovedoras y de mayor arraigo e influencia a nivel mundial, es precisamente la celebración del Día de la Madre. Es así que la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, entregó canastas a las madres del penal “Santa Lucia”, festejando así por adelantado a las madres internas que se encuentran recluidas por diversas circunstancias en dicho penal.

La Econ. Jessica Carhuas Bravo, primera dama de la comuna provincial, mencionó que viodistintas realidades en el Penal de Mujeres, donde la gran mayoría de internas fueron sentenciadas por diferentes hechos. 
“Algunas tienen el privilegio de tener a sus hijos, según las leyes de nuestro país. Otras, sin embargo, deben conformarse con compartir un tiempo con sus compañeras y tratar ante el encierro, olvidarse un poco de las rejas y poder celebrar este día. Por ello como gestión trabajaremos por las madres pasqueñas en conjunto”, manifestó. 
Por otro lado una de la internas agradeció  a la comuna provincial por preocuparse y no olvidarse de ellas, Asimismo dijo que es duro no estar junto a sus seres queridos en esta fecha tan especial.
“El día de la madre para nosotras no es un día en especial, sino todos los días, el tener la dicha de poder ver aunque sea una vez a nuestros hijos”, declaró la interna.
Las  internas se conmovieron por el detalle que tuvo el alcalde Rudy Callupe Gora, al celebrarles con presentes y permitiéndoles de esta manera olvidarse unas horas de las rejas y mirar hacia adelante.