MADRES y madres

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía

Dice el Señor: “Honraras a tu padre y a tu madre para que tus días en la tierra sean largos”.

Es taxativo el mandamiento a propósito de honrar, respetar, venerar y reverenciar a nuestro Padre y a nuestra Madre, es un mandamiento sin preludio o protocolo moral, es decir; no dice honra a tu padre y madre si son buenos contigo, es genérico y tajante el “honra”, si has tenido una madre que ha sido miserable y desgraciada contigo, pues tienes que honrarla, respetarla y admirarla.

Hay madres y MADRES, mujeres que han parido sin tener marido sino “queridos” o amantes; mujeres que tienen hijos para tener más dinero y ganar propiedades socavando a los cojudos hombres que caen su juego por amor a ella primero y a sus hijos después.

Hay mujeres que son madres por casualidad y echan la culpa de su desgracia a su bebe, frustrando para siempre el porvenir de esos seres que luego vienen a ser los monstruos de la humanidad, todo porque no hubo madres con M.

Hay madres que piensan que sus hijos no son su bendición sino motivo de sus fracasos, infortunios, y desdenes; madres que prefieren una joya a un hijo, una ropa a un primogénito, un concierto a sujetar un biberón, un viaje a un rorro.

Hay madres que prefieren mostrar la cara de la hipocresía frente a su marido y esconden su verdadero proceder, y ¿cuál es? Pues son peores que prostitutas ya que al menos estas te dicen su precio y su rol, mientras que algunas madres con minúscula se menosprecian por baraturas de cariño y amor de otros hombres.

¿Hay madres miserables con sus hijos? si, ¿hay madres desgraciadas con su prole? Si, ¿hay madres que son infieles con su marido? Si, ¿hay madres que roban al hogar? Si, ¿hay madres malditas? Si.
Todos saludan a las madres en su día, ¡hipócritas!, ¡insinceras! y ¡beatonas!, saludan por fuera y dicen respetarla; cuando desde su dicción lo primero que sale de su chabacano lenguaje es un disparate con nombre de madre; tremendos farsantes.

El día de la madre es propicio para robar de las arcas del Estado, con el nombre de “día de la madre” se compran regalos abundantes a precio de mayorista pero se informa a costos de exportación, ¡qué tal habilidad, viveza y criollada; ¡el “día de la madre” es motivo para hacerse ricos con motivo de ayudar a las pobres madrecitas.

Quizás, tu eres uno de esos hijos miserables que te toco una madre cicatera, porque uno no escoge a la madre, uno escoge suegra pero no madre, de allí que tienes que aceptar lo que te dio la creación o la evolución; madre es una y como ella ninguna, pero dice el Señor, haya sido perversa contigo, o haya sido desdichada con vos, tienes que honrarla, quererla y venerarla.

Al final nadie dice la verdad de su madre, dice lo bueno y lo correcto, lo que debe decirse, lo que aparenta, pero casi nunca lo que es; feliz día madres, sigan explotando a sus hijos y nueras, sigan utilizando a sus maridos, y sigan haciéndole creer a la sociedad que son las buenas del partido de la vida, ustedes tienen “la sartén por el mango” casi siempre. ¡Salud por eso¡