MÁS DE CINCO CASAS ESTÁN A PUNTO DE COLAPSAR EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA

Más de 05 viviendas fueron afectadas por la grieta que se produjo en la Av. Cerro de Pasco producto de las constantes lluvias que azota a la región principalmente al mencionado distrito. El Coordinador del Coer-Pasco Marco Salazar Huallpa y el jefe de defensa civil de la región Samuel Loya Velásquez acompañados del responsable de defensa civil de la comuna vilcabambina, el presidente de la comunidad y el gobernador corroboraron que la base principal de varias viviendas fueron perjudicados de la misma forma sus paredes presentan rajaduras. También se inspecciono la vía que se vino abajo producto de la grieta que perjudica el normal tránsito de los vehículos generando peligro para los niños y ancianos que transitan por ahí.

Según el secretario técnico de defensa civil Liberio Ermitaño Ríos también las vías de Vilcabamba a Chacayan, Tapuc, San Miguel de Cuchis se han declarado en emergencia por los constantes deslizamientos de tierra, piedra y lodo que para bloqueando las carreteras.


Finalmente el coordinador del Coer Pasco Marco Salazar Huallpa y el jefe de defensa civil de la región Samuel Loya Velásquez acordaron con todas las autoridades canalizar el apoyo inmediato para evacuar a los propietarios de las viviendas, asimismo se coordinó con la municipalidad provincial de Daniel Carrión para construir el muro de contención lo más antes posible.