COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE CAMPAÑA POR EL DIA MUNDIAL DEL TRABAJO INFANTIL

Con el fin de poner un alto frente a la gravísima situación del maltrato y explotación del trabajo infantil en el mundo, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), realizará el 15 de junio la “Campaña del Derecho al Juego” ello al conmemorarse el 12 de junio el Día Mundial del Trabajo Infantil.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la comuna provincial desde las 3 de la tarde, donde desarrollarán una charla con las madres de los comedores populares con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo.
Rudy Callupe Gora, alcalde de la comuna provincial, mencionó que un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no en los hogares de terceras personas y que sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados de sus familias.
“Como comuna provincial, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, hacemos el llamado a favor de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños, sumemos nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean eficaces y del mismo modo implantar políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente” señaló el brugomaestre.
Asimismo insto a la población pasqueña a participar de este evento ya que no se puede permitir  que los menores sean particularmente vulnerados a la explotación y  que las historias de abuso sean muy frecuentes.