DIRESA PASCO Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE DANIEL CARRIÓN FIRMARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Dirección Regional de Salud Pasco y Municipalidad Provincial de Daniel Carrión firmaron convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para ejecutar acciones conjuntas en la atención primaria de salud de la población de la Provincia de Daniel Carrión.

Con fecha 01 de junio se firma el Convenio N° 10 donde se prioriza la Salud del Niño, la mujer, fortaleciendo acciones de promoción de la salud en los temas de: Alimentación, Nutrición, Saneamiento ambiental y fortalecimiento de la gestión, vigilancia ciudadana, derechos e identidad del usuario con aseguramiento de toda la población, que no cuenten con otro tipo de seguro, para garantizar el mejor acceso a los servicios de salud.

La Municipalidad Provincial de Daniel Carrión dispone a emitir Ordenanzas que permitan la consecución de los Objetivos del presente convenio, vinculadas a las prioridades regionales de salud; dotar de Insumos, dispositivos médicos, medicamentos que serán entregados por la ONG Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo, cuyas características técnicas deben enmarcarse a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud; remodelar, acondicionar e implementar según la Norma Técnica de Salud de la Casa de Espera Materna del Centro de Salud Freddy Vallejo Ore; Contratación de Personal: 01 Vigilante y 01 Personal de limpieza para el Centro de Salud.

Por otra parte de la DIRESA Pasco se compromete a proponer Indicadores Sanitarios por Establecimiento de Salud del Ámbito del Distrito de Yanahuanca a avaluarse al culminar el primer semestre y al finalizar el presente año 2015; garantizar la continuidad de la atención en salud a la población perteneciente a la Provincia de Daniel Carrión; convocar y concertar con instituciones: públicas y privadas a fin de complementar esfuerzos, optimizando recursos para lograr beneficiar a las poblaciones más pobres; ser el órgano facilitador e impulsor de procesos de promoción de la salud y prevención de las enfermedades y los determinantes de la salud para el logro de un municipio saludable con enfoque de territorialidad.

La vigencia del presente convenio será de un (01) año y regirá a partir de la fecha, y estando en conformidad el Dr. Adan Agüero Ricra, director de la DIRESA Pasco y Ing. Ugo Carbajal Ampudia, alcalde Provincial Daniel Carrión.