HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO DICE “NO AL TRABAJO INFANTIL”

Mediante  curso de capacitación buscan reducir abusos de trabajo en niños de cerro de Pasco.
Con el objetivo de promover y defender los derechos del Niño y Adolescente, mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana, la Honorable Municipalidad Provincial Pasco a través de la oficina de Defensoría  Municipal del Niño Y Adolescente- DEMUNA, realizaron el curso de capacitación sobre la Lucha contra el trabajo infantil, donde participaron madres del distrito de Chaupimarca.

Teodoro Sánchez Ricra Gerente de Desarrollo social, señaló que en el 2011 el comité multisectorial y la mesa de concertación de lucha contra la pobreza hicieron un diagnostico  en Pasco, donde encontraron gran cantidad de niños que se dedican al trabajo infantil, las cuales el 50% son explotados por sus mismos padres y demás  familiares.
“somos consciente lo que viene pasando en nuestro país, cada calle o cuadra que pasamos vemos a muchos niños trabajando y la política de esta gestión municipal es luchar en diferentes ángulos para buscar alternativas  de reducir esta explotación a los niños” acotó.
cabe indicar que la exposición estuvo a cargo de la fiscal adjunta de la fiscalía de familia Jaqueline Armas, quien abordo temas sobre los derechos y deberes del niño, cómo combatir el trabajo infantil, responsabilidades de los padres,  responsabilidades de la institución especializada como DEMUNA y donde se debe denunciar abusos como el trabajo infantil.
Finalmente el curso culminó con un show infantil, resaltando que los niños tienen derecho a la educación, diversión y protección de sus padres.