POLICÍAS DE TRÁNSITO E INSPECTOR MUNICIPAL FUERON CAPACITADOS EN LA COMUNA PROVINCIAL

·         Objetivo fue informar y mantenerles actualizado sobre normas de tránsito que rige la ley.
Con la finalidad de mejorar el orden vehicular y realizar un trabajo coordinado y responsable, La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, organizaron un curso de capacitación dirigido a  inspectores de tránsito y policía municipal, donde más de 100 personas asistieron a dicho certamen, el evento se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial.
  
Martin Solís Adrianzen, teniente alcalde de la comuna provincial, manifestó que desde hoy se iniciara con la jornada de capacitaciones, a fin de mantener actualizado a los policías de tránsito  e inspectores municipales de las normas y leyes que brinda el estado, puesto que ellos deben contar con la normatividad vigente para realizar un trabajo adecuado.
“Recordemos que estamos al servicio de la población. Los transportista y peatones necesitan tener una adecuada información que puede llegar con la calidad y  calidez, la presente gestión se está caracterizando por el dialogo permanente con nuestros usuarios y debemos velar por el orden y bienestar de ellos”  enfatizo Martin Solís.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico , Martin Solís Retz, manifestó que vienen trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional, por ello invitaron al coronel de la PNP José Alberto Mayta Pasache perito judicial en acondicionamiento  vial de nuestro país, para compartir experiencias de las  normas actualizados y  decretos supremos que rigen cada año.
Cabe indicar que entre los temas abordados se dio: análisis del decreto supremo N° 016- 2009 -MTC, Sistema de Control y Ampliación de Papeletas, Reglamento Nacional de licencias de conducir, Análisis e Interpretación del decreto supremo N°003- 2014- MTC.