TURISMO GASTRONÓMICO: En Yurajhuanca realizarán el segundo festival de la pachamanca

La Asociación de Ganaderos de la comunidad de Yurajhuanca ultima detalles para recibir a los visitantes y turistas en el 2° Festival de la Pachamanca, "La más alta del mundo", en la celebración del Día del Padre y homenaje al Día del Campesino, indicó Rodolfo Rojas Villanueva, uno de los promotores.
Con el objetivo de promover el turismo gastronómico realizarán el 2° Festival de la Pachamanca “La más alto del mundo”, en la comunidad de Yurajhuanca, cerca de Cerro de Pasco, informó Rodolfo Rojas Villanueva, uno de los promotores. 
El activista pasqueño señaló que la actividad iniciaron el año pasado cuando era director regional de turismo: “Gracias a que fuimos desde la Dircetur iniciador del festival del Pisco Sour, festival del pan, festival de la papa, festival del ceviche de la llama, entre otros, le motivó a don Elam Suarez quien nos solicitó a la Dircetur para apoyar en la realización del 1° festival de la pachamanca. Así se inició. Este año don Elam Suarez también me solicitó para apoyarlo. Para mi es honor asumir ese compromiso”, agregó. 
Para este festival sacrificarán alrededor de 25 corderos, varios alpacas, cerdos y pollos; elaborándose pachamanca de 4 sabores. “Será la “auténtica pachamanca, pues serán enterradas bajo tierra de 1 a 1.5m; y, la carne será preparada con ingredientes usados a base de plantas cultivadas desde épocas prehispánicas: chinchu, huacatay, ají amarillo, ajos, entre otros”, finalizó Rojas Villanueva, invitando a la población pasqueña pasar un momento agradable celebrando el Día del Padre.