ALCALDE DE LA COMUNA PROVINCIAL PARTICIPÓ DEL XII FESTIVAL TURÍSTICO Y ECOLÓGICO DEL MAÍZ 2015

·         Rudy Callupe Gora entregó 4 mil nuevos soles para la premiación en el distrito de Pallanchacra.
Comprometidos con el XII Festival Turístico y Ecológico del Maíz en el distrito de Pallanchacra, el Alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, se hizo presente en la festividad entregando 4 mil nuevos soles al ganador del concurso de danza.
Entre las actividades del festival los pobladores presentaron el maíz en sus diferentes tamaños y calidad, con mazorcas grandes y de variados colores quienes incluso adornan sus viviendas para dar mejor colorido y un merecido homenaje al maíz. Asimismo demostraron la cosecha del maíz, rajado de la leña presentación del  “Tamal más grande del Mundo” que luego en forma gratuita fueron repartidos a los cientos de presentes, degustando del sabor y la delicia del tamal de esta zona.
Rudy Callupe Gora alcalde provincial, felicito al alcalde del distrito por organizar un evento de renombre, revalorando de esta manera nuestras costumbres y tradiciones de los pueblos, asimismo dijo que el festival ayudará a promover los atractivos turísticos que tiene Pasco.
“Deseo los éxitos a la comisión organizadora, por este tipo de actividades relevantes a fin de promocionar la cultura e identidad pasqueña, por ello invitamos a toda la población a que cada año visite este distrito para poder ser partícipes de los eventos de transcendencia, como alcalde provincial siempre estaré a lado de las autoridades distritales apoyándolos para tener buenas actividades y mejoras para la provincia”, señalo el burgomaestre.
Por su parte el alcalde Distrital de Pallanchacra Francisco Chamorro Cervantes, agradeció el apoyo del alcalde provincial para la realización de tan importante evento y a los pobladores que con su participación realzaron la actividad que se celebra cada año en el distrito de Pallanchacra.