Asaltan tienda de abarrotes en Yanacancha

Delincuentes  asaltan con arma  de fuego tienda  de abarrotes en el distrito de Yanacancha ubicado a sólo  50 metros  de la base  del cuerpo de serenazgo de la jurisdicción. 

Al promediar las 8:45 de la noche este últimos martes un sujeto con arma de fuego en mano ingresó de forma  violenta y amenazó a los trabajadores  del negocio para que le entregaran el dinero de la venta del día, los trabajadores sorprendidos  y atemorizados no salían de su asombro, los delincuentes se llevaron cerca de 12 mil soles según revelan las primeras investigaciones. 

Obtenido la plata  el  delincuente usando en todo momento guantes quirúrgicos para evitar ser identificado  salió deprisa y un cómplice lo esperaba en una moto lineal en marcha con el que se dieron rápidamente a la fuga con destino desconocido. 

La policía viene revisando las cámaras  de vigilancia  de la tienda de abarrotes Fidelac ubicado en el primer nivel del edificio donde funciona una institución financiera  que  es fuertemente vigilado y por el horario se encontraba cerrado debido a esto  se descarta haya sido el blanco. Existen serios indicios que uno de los trabajadores  estaría involucrado ya que los delincuentes sabían el movimiento económico del negocio. 


Este es el primer caso  de este tipo  de accionar delincuencial en la ciudad  de Cerro de Pasco, la policía pidió a los empresarios  coloquen cámaras  de vigilancia en alta resolución para utilizar un software que ayuda en la identificación de los delincuentes por sus facciones.

Dato

Entre otros delitos que se incrementaron en Pasco es la extorsión.