COMUNA PROVINCIAL DE PASCO PROMUEVE CAMPAÑA “RECICLATÓN PASQUEÑO”

·    Objetivo es adquirir la mayor cantidad de residuos segregados.
Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una posición responsable ante el significativo incremento de los residuos sólidos urbanos y como una manera de contribuir con la preservación del medio ambiente. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Locales, realizará el 23 de julio la Campaña denominado “Reciclatón Pasqueño”.

La actividad se llevará a cabo en la plaza Daniel Alcides Carrión y en diferentes puntos de acopio de los Asentamiento Humanos del distrito de Chaupimarca desde las 9 de la mañana, donde los responsables del Programa de Segregación en la Fuente de la comuna provincial en coordinación con los Recicladores Formalizados de Pasco, comprarán los residuos como: latas, papeles y botellas de plástico.
Andrés Cajachahua Castillo, titular de Medio Ambiente y Servicios locales, invito a nombre del Econ. Rudy Callupe Gora, a toda la población pasqueña a que puedan ser partícipes de la actividad a vísperas de celebrar un aniversario más de la Independencia del Perú, ya que se tiene como objetivo contribuir en la reducción de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente, generando de esta manera conciencia entre los vecinos pasqueños sobre la importancia de reducir, reciclar y reusar.
“La labor del municipio provincial es difundir la cultura del reciclaje, por ello continuaremos realizando campañas de sensibilización y educación ambiental, reduciendo de alguna manera la generación de residuos sólidos que día a día se viene disponiendo en el botadero de “Rumiallana” y el aporte de la población será mediante la clasificación selectiva dentro de sus hogares, teniendo así una mejor calidad de vida”, Resaltó el funcionario.