DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CONVOCA A CONCURSO NACIONAL DRAMATURGIA PERUANA.

·         Concurso se desarrollara a nivel nacional en categoría niños, adolescentes y adultos. 
Con el objetivo de fomentar la creación y difusión de nuevas obras teatrales nacionales, la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura en alianza con el Banco de la Nación y en coordinación con la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, convocan al concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015, dirigido a niños, adolescentes y adultos. Las obras se recepcionará del 7 al 21 de setiembre del 2015 en las oficinas de dicha institución.
Las calificaciones se darán en dos categorías las cuales tres obras en “teatro para adultos”, y tres en “teatro para niños y adolescentes”; el premio para los 6 ganadores es la suma S/ de 5.000 nuevos soles por la cesión de derecho de autor para la publicación de sus creaciones.
Asimismo el Ministerio de Cultura producirá la puesta en escena de las obras ganadoras del primer puesto en cada categoría, puesto que el concurso se desarrollara a nivel nacional con la finalidad de promover la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales.
Finalmente los miembros de jurado calificador serán designados por Resolución Directoral de la Dirección General de Industrias culturales y artes quienes se encargaran de evaluar las obras escritos por los participantes