INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES PARTICIPARON DEL IZAMIENTO Y DESFILE POR FIESTAS PATRIAS

      Comuna Provincial celebró los 194 años de independencia del Perú en la plaza Daniel Alcides Carrión. 
El pasado 28 de julio, el Alcalde, Regidores, funcionario y trabajadores de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco rindieron homenaje a los símbolos patrios al conmemorarse los 194 años de independencia al Perú, instituciones públicas y programas sociales participaron del Izamiento y desfile en la plaza Daniel Alcides Carrión.
En la ceremonia central el burgomaestre Rudy Callupe Gora en su discurso reiteró su compromiso de trabajar en favor de la población pasqueña, resaltando que a la fecha viene ejecutando obras en el sector educación, seguridad ciudadana, vías de comunicación en los diferentes distritos de la provincial de Pasco. Asimismo agradeció a la población por el respaldo que le brindan a la gestión actual.
Durante el desfile las instituciones y madres de los diferentes comités de vasos de leches escenificaron la proclamación de la independencia del Perú, identificándose con trajes y colores de los héroes peruanos que dieron su vida en muchas batallas; De la misma forma exhibieron los símbolos patrios mostrando cada una de ellas las escarapelas, banderas y escudos elaborados con materiales reciclados.
Al final del desfile se tuvo los resultados de los ganadores en los diferentes categorías como: comités de vaso de leche “Niño Jesús”, “Valentín López Espíritu” y “Santa Apolonia”; inter comedores populares: Santa Rosa de Lima, Amanda López Gamarra y Inmaculada concepción; Asentamientos Humanos: Uliachin y Miguel Bravo Quispe, fueron quienes han sido premiados por demostrar creatividad e interés en su participación.