PASCO reclamará al Gobierno Central ser beneficiarios del gas natural

El Mensaje a la Nación que dio el Presidente Ollanta Humala, principalmente en el tema energético, no ha sido para el agrado de la población pasqueña. 

foto perú 21
Ollanta Humala prometió para fines de esta año se habría adjudicado las concesiones para la distribución de gas en seis regiones alto andinas y una de la selva, Ucayali. Y estimó que el año 2017 el gas llegará a 13 ciudades y que estas ciudades son Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Jauja, Huancayo, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba, Pucallpa y Padre Abad. Y que lamentablemente ni en este último grupo Pasco está incluido. 
Ante esta situación el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo La Sociedad de Amantes de Pasco-SAP, señaló que realizarán los reclamos ante el Gobierno Central para que Pasco y sus provincias de Oxapampa y Daniel Carrión también sean incluidos en el sistema de abastecimiento de gas natural a domicilio. 

“El Estado siempre ha argumentado que Pasco es una región minera y por lo tanto sus habitantes están en mejores condiciones económicas. Lo cual es falso, no se ajusta a la veracidad. Hoy más que nunca el movimiento económico en Cerro de Pasco ha disminuido enormemente. La pobreza se acentúa cada vez más. Pues más de 3 000 mil mineros han dejado de laborar en las empresas mineras en estos últimos 10 años; y, ellos, migraron a Huánuco, Lima, Huancayo y otras ciudades. Si preguntamos a cualquier taxista o dueño de alguna bodega corroborará lo que estoy diciendo”agregó 

“¡Basta ya de olvido y marginación! El Estado nos tiene una deuda histórica. Por ello, en los próximos días iniciaremos con los reclamos para que nuestra región sea beneficiario del gas natural a domicilio”, acotó Rojas Villanueva.