Ley de Geolocalización causa controversia

La anunciada ley de geolocalización a generado diversas reacciones en  la clase política y de los ciudadanos, algunos afirman que se vulneran y suprime garantías constitucionales.

Erick Eriarte afirma de dicha ley la garantía constitucional, "cualquier persona tiene la presunción de inocencia. ademas una  posible intervención telefónica lo que atenta el derecho a la intimidad. 
Infografía La república
Lo cierto es, que en el 1 de marzo del 2012, el senado mexicano aprobó de forma unánime la "ley de geolocalización", impulsada por Alejandro Martí, luego que secuestraran y asesinaran  a su hijo en el 2008. medida que no ha tenido mucho éxito. 

En la  región Pasco, hace pocos  días Gregorio Prado Ñaupa representante  del ministerio del interior daba cuenta, que cerca  de 3 comunidades campesinas en la provincia Daniel Carrión vienen siendo victimas de extorsión, son constantemente amenazados por sujetos que le exigen  que entregue sus animales y una fuerte cantidad de dinero, por lo que se han organizado en rondas campesinas, media que a sido insuficiente.

El comisario del distrito de Yanacancha a mencionado  a Pasco Libre que las extorsiones a empresarios se han incrementado, lo que también es investigado por la Deincri. a cargo de capitan Guillermo Villar.