NÉSTOR VALQUI SOLICITÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR INCREMENTAR EFECTIVOS POLICIALES PARA COMISARIA PNP DE TICLACAYÁN

Reconocer e inscribir a la comisaría en el Organigrama Nacional Comisarías PNP
El congresista Néstor Valqui Matos, después de haber realizado la gestión de la creación de la comisaria de Ticlacayán, solicitó al Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, el reconocimiento e inscripción en el Organigrama Nacional de Comisarias de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El parlamentario manifestó, a pesar que en la Región Pasco cuenta con una escuela de sub Oficiales de la PNP en el Distrito de Paucartambo, en Ticlacayán nos hace falta personal PNP. 
“Solicitamos de manera urgente al Ministro del Interior, incrementar efectivos policiales para la comisaria de Ticlacayán, de esta manera, ellos podrán brindar seguridad en la jurisdicción”, expresó Valqui. 
De igual manera señaló, que no todas las comisarías de la Región Pasco se encuentran inscritas en el Organigrama de Comisarias de la PNP. Lo cual perjudica el normal desenvolvimiento administrativo y operativo de la PNP en Pasco. 
Como se recuerda el 7 de setiembre de 2014, se inauguró e instaló la moderna comisaría de la PNP en el distrito de Ticlacayán conocido como el “Paraíso Real del Pasco”, gracias a las gestiones del legislador Néstor Valqui Matos.