NUESTRAS MEMORIAS: III Concurso Nacional de FOTOGRAFIA 2015

El Concurso Nacional de Fotografía NUESTRAS MEMORIAS, promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura tiene como fin fomentar la creatividad artística, documentar, recopilar y poner en valor las fotografías existentes en nuestros archivos fotográficos y familiares para rescatar imágenes de nuestra memoria cotidiana e histórica.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los ciudadanos y ciudadanas a nivel nacional de cualquier edad. Los (as) menores de edad podrán participar con la autorización expresa de sus padres o apoderados.
 ¿Cómo participar?
Los interesados podrán participar enviando sus datos personales y una serie de 3 a 5 fotografías de archivo fotográfico o familiar mediante el siguiente formulario, hasta el lunes 17 de agosto (11:59 pm). Los participantes menores de edad deberán adjuntar también la carta de autorización de sus padres.
¿Cómo se seleccionarán y anunciarán a los ganadores?
El jurado del concurso elegirá las mejores 15 series fotográficas. El anuncio y difusión de las mejores series se realizará el viernes 21 de agosto a través del Sistema de Información de las Arteswww.infoartes.pe ¡Revisa las Bases del Concurso para conocer los formatos permitidos y los criterios de selección del jurado!

Dichas series se someterán a una votación en línea. La serie que obtenga el mayor numero de “Me gusta” será la ganadora del “Premio del Público”.  La votación en línea estará disponible del viernes 21 hasta las 18 horas del miércoles 26 de agosto. De estas 15 series fotográficas el jurado elegirá a la ganadora del Premio del Jurado.
El miércoles 26 de agosto se publicarán los resultados del Concurso en www.infoartes.pe, anunciándose el nombre de los (as) ganadores (as) de los dos premios del Concurso: Premio del Jurado y Premio del Público.

Premios
Los premios serán otorgados de la siguiente manera:
Premio del Jurado
  • Cuatro pasajes de avión ida y vuelta a cualquiera de los siguientes destinos nacionales: Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Piura; los cuales serán entregados por la empresa Peruvian Airlines.
  • Dos publicaciones fotográficas entregadas por la Asociación Mario Testino – MATE.
  • Diploma de reconocimiento de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.  
Premio del Público
  • Dos ejemplares de libros de arte y fotografía que serán entregados por la librería ARCADIA MEDIATICA.
  • Diploma de reconocimiento de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
15 series fotográficas seleccionadas
  • Diploma de reconocimiento de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
  • Posibilidad de formar parte de una muestra que promoverá la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura el año 2016

Cronograma
Lanzamiento del concursoViernes 17 de julio
Recepción de series fotográficasDel viernes 17 al 17 de agosto
Anuncio de las 15 series fotográficas seleccionadasViernes 21 de agosto
Votación en líneaDel 21 al 26 de agosto (hasta las 18:00 horas)
Anuncio de ganadoresMiércoles 26 de agosto

Documentos Adjuntos:

Inscripción y envío de tus fotos aquí