PRODUCTORES DE LOS DIFERENTES DISTRITOS PARTICIPAN DEL CONCURSO “MISTURA PASQUEÑA –MICKUY”

· Actividad continuará hoy con la premiación a los ganadores.
Con gran expectativa y visita  de los productores de los diferentes distritos como: Yanahuanca, Tapuc, Vilcabamba, Huariaca, Ticlacayán,  Paucartambo, inició el concurso Mistura pasqueña – Mickuy en la plaza Daniel Alcides Carrión. Participantes expusieron platos típicos y productos de las zonas.

Más de 30 stands fueron armados con los colores identificados a las fiestas patrias, dándole alegría y calidad al primer concurso organizado por la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco. Alfonso Ruiz Días regidor de la institución, manifestó  que la actividad busca Promover la oferta turística y cultural de Pasco con la presentación gastronómica que cada participante muestra.
Por su parte Martin Solís Rets Gerente de Desarrollo Económico, manifestó que en la presentación de los platos Típicos los participantes mostraron originalidad de sus productos, el cual tiene alto ingrediente nutritivo; asimismo dijo  que la feria gastronómica continuara hoy donde premiaran a los ganadores,  “Invitamos a la población a visitar la plaza Daniel Alcides Carrión y pasar estos días feriados en familia”, agregó.  

Por otro lado, para dar realce al evento la comuna provincial realizó turismo con trimóviles ecológicos, donde la población pudo disfrutar en familia el paseo por las principales calles de la ciudad de forma gratuita, dando así mayor alegría a las festividades patrias.