REUNION DE COORDINACION SOBRE PROBLEMATICA“BOSQUE SHO`LLET”

En la ciudad de Oxapampa, este 07 de Julio, se llevó acabo la reunión de coordinación sobre la problemática del “BOSQUE SHOLLET”, con la presencia de los consejeros regionales Janios Gora Medrano, en su condición de presidente de la comisión ordinaria de RR. NN. Y G. M.A., Melida Mahra Lozano Palacin, Édison Ccorahua Tito, el Sr. Rene Guillermo Shutze de la televisora ecológica de Oxapampa, la Ing. Zully Roncal Gerente (e) de la Unidad Ejecutora Oxapampa, el Ing. Cesar Laura colaborador del Instituto del Bien Común, la Ing. Mercedes Cabanillas representante de Municipalidad Provincial de Oxapampa, Fanny Warsztacki representante del PRODERN, John Suasnabar Ramos representante del SERNANP, Gustavo Gora Oscategui, de la ONG COMUNA. Teniendo como finalidad determinar la problemática del BOSQUE SHO`LLET .

Se procedió a la exposición de parte de la Ing. Zully Roncal Gerente de Unidad Ejecutora para dar a conocer sobre la problemática del área de conservación municipal “BOSQUE SHOLLET”, acotando que esto se dio a conocer el año 2014, en la que se solicitó la anulación para la titulación de los supuestos posesionarios y se solicita la titulación a la Comunidad Nativa Alto Puruz y se realice la investigación sobre el proceso de titulación y de encontrarse responsabilidad se proceda administrativa y penalmente. Resaltando que en la relación de posesionarios existiría un nombre de un usuario que el aduce que no es su firma solo es el nombre y ha sido utilizado, al respecto la consejera Melida pregunta si existe pruebas si el sr. Dejo en constancia de lo hallado.

El Consejero Janios Gora Medrano Presidente de la comisión de Recursos Naturales, pidió el apoyo de todas las organizaciones que se encuentran involucrados para proporcionar información sobre la problemática del BOSQUE SHO`LLET.

La consejera Melida, señala acerca del Dictamen Nº 003 del 2014 aprobado el 20 de octubre, donde se menciona que no se llegó a una conclusión, por lo que solicita al consejero Janios Gora y con el apoyo técnico del Consejo Regional la implementación de dicho dictamen, solicitando toda las pruebas necesarias.

De acuerdo al acta de reunión y suscripción de acuerdos del 01 de julio 2015, se tendrá la participación de los Consejeros Regionales de la comisión de Recursos Naturales, en dicha inspección de campo a llevarse a cabo el día 17 de agosto del presente año, con el recorrido de todos los sectores para verificar las 9 etapas de los procedimientos de formalización.

La representante de la Municipalidad de Oxapampa, sugiere se realice un estudio de clasificación de suelos por la capacidad de uso mayor, el representante del SERNANP, sugiere se realice una inspección de suelo independientemente y no basarse a los estudios existentes en estos predios.