Comparecencia simple para médico legista

Juez de investigación preparatoria negó pedido  de prisión para médico legista acusado  de corrupción de funcionarios.

Juez de investigación  preparatoria
William  Cisneros Hoyos  juez  de investigación preparatoria no encontró elementos suficientes para que  los  acusados sean recluido en el penal por 18 meses. a pesar que el fiscal David Medina Ruiz, presentó en audiencia, audios donde Juan Saavedra y Jesús Rivera hablan acerca  de manipulación de exámenes médicos.

El  fiscal afirmó en la fundamentación de  acusación,  que  el médico legista así como su asistente, formarían parte de una organización  en complicidad  del propietario de la clínica Orión quien habría  actuado como  colaborador eficaz  en las investigaciones. 

Modus  operandi, para el joven fiscal quien  sostuvo  en todo momento ante el juez  que Saavedra en sus informes señalaba que no podría pronunciarse sobre la evaluación médica de los usuarios y era necesario que sean revisados en otro lugar fuera  de medicina legal, para ello se tomaban los servicios de Jesús Rivera y manejarlo de forma antojadisa, ya con este documento  que emitía la clínica Orión el médico legista recen podía dar un resultado final. con la intensión de cuidarse las espaldas, dijo Medina Ruíz,  de esta forma   incluso pudieron librar  de prisión a muchas personas como reveló audios escuchados  en la audiencia.

La defensa  argumentó y cuestionó la idoneidad del colaborador eficaz, vinculado a varios hechos de corrupción. el fiscal no pudo presentar los documentos  que fueron emitidos por el ministerio público, lo que habría  sido fundamental para que los acusados sean recluidos en el penal, pero en unos pasajes  de los audios se escucha a Saavedra y su asistente la coordinación para la salida de documentos de las oficinas de  medicina legal, luego de sabido del inicio de las investigaciones.

Luego de varias horas el juez de investigación preparatoria dijo no encontrar elementos suficiente para ordenar  que los acusados sean recluidos en el penal, y que prima la presunción de inocencia en este caso y resolvió que cumplan sólo con restricciones en el desarrollo del proceso.

La sala estuvo abarrotada  por trabajadores  del ministerio público por más  de 5 horas, algo  que llamo la atención de nuestro medio, por que la audiencia  se desarrollo en plena hora laboral, descuidando sin duda sus obligaciones.