DIRESA PASCO ELIGE A LOS BEBÉS MAMONCITOS 2015

La Dirección Regional de Salud Pasco en un bonito certamen como parte de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna desarrollo el Concurso del Bebé Mamoncito 2015, que se llevó a cabo en el auditorio de la institución, donde el jurado calificador dio como ganadores a dos pequeños representantes en las categorías 0 – 6 meses y más de 6 meses respectivamente.

La actividad lo apertura el Director Regional de Salud Pasco, Adán Agüero Ricra, quien saludo al personal que acompaña a las mamás lactantes y aconsejo que la lactancia materna proporciona, tanto en su estado nutricional, afectivo, de salud y desarrollo durante los primeros años de vida.

“El concurso del “Bebe Mamoncito” tiene como fin de influenciar en las madres la importancia de saber que la leche materna exclusivamente es hasta los seis meses, ya que contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos”, culminó Adán Agüero.

Dicho evento contó con la presencia de madres lactantes de los Centros de Salud Túpac Amaru, Virgen Carmen, Daniel Alcides Carrión, Paragsha y entre otros.

La bonita pareja amena madre e hijo recibió los consejos del personal capacitado que acompaño la competencia, sobre las técnicas del buen agarre para lactar, posición correcta del bebé. El evento estuvo a cargo de las Dirección de Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Oficina de Comunicaciones.

GANADORES

Las felices ganadoras fueron Delmiro Bonifacio Estrella que se atiende en el Centro de Salud Túpac Amaru de 2 meses de la categoría (menor de 6 meses), y Mishel Lligua Herrera que realiza su control en el Centro de Salud Virgen del Carmen de 7 meses de la categoría (más de 6 meses), quienes junto a sus mamás se esforzaron al máximo y demostrando no solo ser las mejores lactantes sino también hacerlo en forma correcta con el cuidado adecuado.

El concurso tiene como finalidad promover la lactancia materna dentro del personal de la institución y público usuario que llega a través de la atención ambulatorio en consultorios externos.

IMPORTANTE

La leche materna es una fuente de alimentación, protección inmunitaria y provisión de numerosos elementos necesarios para completar el desarrollo del organismo del lactante, en especial del cerebro.