Indecopi: Las controversias relacionadas a los servicios de salud son competencia de la Superintendencia Nacional de Salud - Susalud

* A partir del 14 de agosto, Susalud asume la competencia para conocer y sancionar las presuntas infracciones a las disposiciones relativas a la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de salud.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa a la ciudadanía que, a partir del 14 de agosto del presente, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) asume la competencia para atender y sancionar las presuntas infracciones a las normas que protegen los derechos de los usuarios de los servicios de salud. En ese sentido, dicha entidad atenderá los casos ocurridos desde esta fecha.


Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo N° 026-2015-SA, el Indecopi mantendrá competencia para atender y resolver las infracciones a los derechos de los usuarios de los servicios de salud que hubiesen ocurrido hasta el 13 de agosto de 2015. De esta manera, mantiene su competencia para imponer sanciones y dictar medidas correctivas a favor de los consumidores que hayan sido afectados, hasta la fecha mencionada.


El Indecopi mantiene sus canales de atención: 224-7777 (en Lima) y el 0-800-4-4040 (gratis desde regiones), sacreclamo@indecopi.gob.pe y el portal institucional www.indecopi.gob.pe

Los ciudadanos que deseen comunicarse con Susalud pueden dirigirse a:


Dirección : Av. Arequipa 810 piso 8, Lima (frente al Parque de las Aguas)
Teléfonos : 433-0589 / 433-0528 Página Web : www.susalud.gob.pe Correo electrónico: atencionalusuario@susalud.gob.pe