OFICINA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL REALIZA ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLES RIESGOS POR FENÓMENOS CLIMATOLOGICOS

·         Distritos de Simón Bolívar y Huayllay fueron declarados en estado de emergencia
Ante los fenómenos climatológicos que aqueja nuestra ciudad, La Oficina Provincial de Defensa Civil, desarrolla trabajos de gestión reactiva, donde refiere que en la provincia de Pasco existen dos distritos declarados en estado de emergencia las cuales son  Simón Bolívar y Huayllay. La Comuna provincial de Pasco en trabajo articulado  brindara apoyo humanitario con 100 juegos de buzos para ambos distritos.

Modesto Roque Atencio titular del sector, informó que por disposición del presidente de la plataforma provincial de defensa civil,  Rudy Callupe Gora, la entrega de apoyo iniciara el 18 de agosto en coordinación con las oficinas de Instituto Nacional de Defensa Civil -  INDECI y municipalidades involucradas. Cabe indicar que el trabajo de focalización estará a cargo de los responsables del área en ambos distritos.
De la misma forma, el evento que pone en sobre alto a nuestro país sobre los fenómenos del niño, dijo que nuestra región no ha sido incluida en la lista de riesgos, por lo que el burgomaestre provincial dispuso ejecutar acciones de precaución, el cual realizó un plan de evaluación de viviendas en riesgo del cercado de Chaupimarca, puesto que en la ciudad de cerro de Pasco existen  muchas viviendas a punto de colapsar por diferentes causas.
Finalmente  invocó a la población tomar las precauciones necesarias por las calles de Marques, La Libertad y Rocovich puesto que son lugares más vulnerables, asimismo recomendó usar ropas abrigadoras, beber líquidos calientes y utilizar mayor cantidad de frazadas al dormir