COMISION DE MANCOMUNIDAD EN REUNION DE TRABAJO

La comisión de la MANCOMUNIDAD del Consejo Regional se Pasco, presidida por la CPC. Blanca Colca Aguilar y los consejeros miembros de la comisión Juan Antonio Galarza Vega, Percy Peralta Huatuco y Edison Ccorahua Tito, se dieron cita a la región de Ucayali.

Donde sostuvieron una reunión con la comisión especial de la mancomunidad de la región de Huánuco y el presidente del consejo Ever Portocarrero Tananta y consejeros de la región de Ucayali.

A fin de sociabilizar el interés de suscribir la mancomunidad Regional entre las regiones de Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Ancash y Lima Provincias, remarcando los beneficios que traerá a cada región, tanto presupuestales, cofinanciamientos de proyectos que por su magnitud superen al ámbito jurisdiccional, en la ejecución de convenios nacionales e internacionales y proyectos conjuntos entre gobiernos regionales.


Con la presencia del Gobernador de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien mostró su pre disponibilidad de seguir con los trámites para finalmente firmar una mancomunidad, por los múltiples beneficios que traen a las regiones. También se tuvo la participación del Vice Gobernador, alcaldes distritales, Autoridades de Comunidades y técnicos de la región de Ucayali.


En todo momento los consejeros de la región de Ucayali mostraron su voluntad de integrarse a esta mancomunidad, además resaltaron que este acto corresponde básicamente a la voluntad política que empieza por el Consejo Regional de cada región y posteriormente el accionar de la parte ejecutiva.

Finalizando se acordó que las tres comisiones de las regiones de Huánuco, Ucayali y Pasco, realizarán las coordinaciones para poder constituirse a las demás regiones.