¡Por fin! piden 18 meses de prisión para médico legista acusado de corrupción

Luego  que denunciáramos por casi un mes, la acusación contra el médico legista por actos de corrupción, investigado por la fiscalía anticorrupción. Se programó la audiencia de prisión preventiva, luego de bastante tiempo. El ministerio público  solicitó 18 mese de prisión   para Juan Saavedra Céspedes y tres trabajadores más, la audiencia se programó para las 2 de la tarde. 

Se  cuestiona que el ministerio público esperó demasiado   para formalizar el pedido de prisión, el código penal   señala que el requerimiento de prisión debe efectuarse para evitar que el acusado fugue, o pueda obstaculizar la averiguación de la verdad. el ministerio publico aceptó la solicitud  del acusado para hacer uso  de sus días  por 15 días a pesar  que las investigaciones se encontraban en curso, sin embrago concluido estos días Juan Saavedra  pidió  la extensión de días, algo que no fue aceptado. 

Dato
Actualmente Saavedra esta no habido. es acusado de formar parte de una organización dedicada en alterar los resultados médicos por sumas de dinero. la investigación involucra  a Jesús Rivera propietario de la clínica Orión cuestionado por el manejo de grandes cantidades de dinero con los hospitales médicos de preso Kléver Melendez Gamarra.  por pago  de sueldos  a médicos fantasmas.